viernes, 19 de agosto de 2016

Lo mejor de Salvador da Bahia

Pelourinho
Pelourinho, cuyo nombre significa picota en portugués es el corazón histórico de Salvador y el principal remanente del período colonial, a causa de sus casas coloniales y estrechas calles. El centro histórico de Salvador fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, debido a la rica historia de sus iglesias, plazas y hermosos edificios coloniales. Tal vez la principal atracción en el Pelourinho es la plaza principal llamada "Terreiro de Jesús", donde también se encuentra la catedral de la ciudad que fue construida en el siglo XVII, cerca de la catedral se encuentra la antigua Facultad de Medicina que se convirtió en el Museo afro-brasileño. Ahora Pelourinho se ha renovado y está llena de bares, restaurantes y pequeñas tiendas, lo que lo hace la principal zona turística de Salvador de Bahía. Además, todos los Martes Pelourinho alberga una gran noche de fiesta llamada Bencao (bendición), que se originó por una fiesta religiosa celebrada en la "Igreja do Santo Antonio" (Iglesia de San Antonio), el "Bencao" se celebra sobre todo en verano, cuando las fiestas son más grandes y duran más. Pelourinho también alberga varios bares agradables como "O Cravinho", donde se puede disfrutar de la cachaza, el licor nacional.
Basilica Cathedral
Esta antigua iglesia, construida en el siglo XVII por los jesuitas, es el edificio principal en el "Terreiro de Jesús" en el centro de la plaza de Salvador de Bahía ya que guarda impresionantes obras artesanales. Su altar mayor es una obra maestra de arte, la cual está compuesta por 18 columnas cubiertas por oro. La iglesia posee también varios altares de madera de cedro cubiertos por capas delgadas de oro. Una de las más importantes piezas de arte que guarda esta catedral es la escultura de "Cristo Salvador", que es la mayor escultura tallada en Brasil, esta escultura, así como el resto del templo fueron hechos por los esclavos talentosos en el período colonial. Estos esclavos introdujeron en su trabajo elementos de sus propias creencias como la cola de pescado y otros adornos en honor a la bondad del mar "Yemanjá". La catedral de Salvador de Bahía se abre todos los días de 8:00 a 11:30 y de 14:00-17:30. La iglesia contiene también todos los domingos a las 11:00 conciertos barrocos de la Orquesta Sinfónica de Bahía. La entrada cuesta R $ 2 ($ 1).
Iglesia de San Francisco
Es una de las iglesias más bellas e impresionantes de Brasil. Fue construido por los comerciantes ricos de azúcar a principios del siglo XVIII. La iglesia de estilo barroco, tiene decoraciones lujosas de oro, que se pueden apreciar en casi todas partes dentro de la iglesia. La historia dice que los barones del azúcar de El Salvador utilizaron 100 kg (220 libras) de oro para adornar el templo. Sin embargo, el oro no es la atracción de esta impresionante iglesia, también hay muchos cuadros y esculturas maravillosas, sobre todo las esculturas, cuyos ojos brillan literalmente, gracias a un impresionante efecto logrado por los artistas locales. La fachada de la iglesia está también decorada con azulejos amarillos y azules y su techo es uno de los más bellos de Brasil. Hay varias razones de peso para considerar a esta iglesia como la más hermosa de Salvador de Bahía. La iglesia se encuentra en el "Terreiro de Jesús" y se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 a 17:30 y domingo de 7:00 a 12:00. La entrada cuesta R $ 3 ($ 1.7).
Elevador Lacerda
Es sin duda uno de los puntos más famosos de Salvador de Bahía. La ciudad está dividida en dos partes, hay una zona alta y zona baja. El famoso ascensor Lacerda une las dos partes ya que te puede llevar desde la "Plaza Tomé de Souza" en la parte alta, hasta "Praça Cairu" en la parte baja en tan solo 20 segundos. Este elevador tiene 70 metros (230 pies) de altura y es uno de los ascensores públicos más grandes del mundo. Puede transportar alrededor de 120 pasajeros por viaje y casi 50 000 por día, es sin duda la mejor y más barata forma de visitar el "Mercado Modelo" y el puerto. El primer ascensor fue construido por los jesuitas en 1610 y fue una cuerda manual y elevador de poleas, lo que permitió el transporte de pasajeros con mayor rapidez al puerto. En 1868, el ascensor fue sustituido por una estructura de hierro, que también fue sustituido en 1928 por un sistema eléctrico. En la parte superior del ascensor hay una excelente vista de toda la ciudad y sus alrededores. Este elevador nombrado en honor a su diseñador, trabaja todos los días desde las 5:00 hasta la medianoche y los costos de ingreso de R $ 0,10 ($ 0,05).
Museo de Arte Religioso
Se encuentra ubicado en el antiguo convento de "Santa Teresa de Avila", que fue fundada en el siglo XVII. Este edificio es considerado uno de los principales ejemplos de la arquitectura colonial en Brasil, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. El museo es relativamente pequeño pero maravilloso. Posee la mejor colección de arte religioso de Brasil, que está compuesto por oratorios, joyas, esculturas, pintura al óleo, obras de ebanistería y mucho más. La mayoría de obras de arte en el museo fueron creadas en los siglos XVII y XVIII. Se destaca la colección de pinturas realizadas por el sacerdote "Agostinho da Piedade" que pintó hermosos cuadros como "Santa Ana Maestra" o "Nuestra Señora de Monserrate". Otra pieza importante en el museo es el "Cristo", una escultura maravillosa hecha por los indígenas de Goa. El museo también posee una extensa colección de objetos de plata, que incluye vasos, candelabros y otros dispositivos religiosos, además de una completa colección de muebles. El museo está situado en 276 "Rua do Sodré" en el barrio de Pelourinho, se pueden visitar este lugar de lunes a viernes de 11:30 a 17:30 horas. La admisión cuesta R $ 5 para adultos y R $ 3 para estudiantes, niños menores de siete años de edad no pagan.
Praia do Forte
Es un bonito pueblo pesquero que se ha convertido en balneario ecológico y se encuentra a 80 Km (50 millas) al norte Salvador da Bahía (1,5 horas aproximadamente). Ofrece diversos ecosistemas, playas, estuarios increíbles, dunas, lagunas, manglares, cocoteros y fauna exótica. Aquí está el Proyecto Tamar, que protege a las tortugas marinas, aquí también se pueden observar varios tipos de tortugas marinas y otras especies marinas en su hábitat natural, además de 220 ??especies de aves. Toda esta zona está rodeada por numerosos ríos y la selva, siendo un excelente sitio para practicar rafting y senderismo, además de buceo en el mar. La playa es maravillosa y el pueblo es muy bonito, tiene muchas pequeñas tiendas, restaurantes y cafés donde se puede comprar artesanía excelente comer una buena comida o una bebida deliciosa como la "caipirinha". Praia do Forte es un gran lugar para visitar, si se encuentra en Bahía
.
Farol da Barra (Faro)
Se encuentra en el extremo de la península de Barra, posee hermosas playas y la mejor vista del atardecer en la Bahía. El faro se encuentra dentro de una antigua fortaleza construida en 1534 para la defensa de la antigua capital del imperio portugués en América. En el interior del faro hay un interesante museo sobre los primeros años de Salvador. La vista desde el faro es absolutamente maravillosa, principalmente en la puesta del sol, s por eso que muchas personas llegan a este lugar cada día, media hora antes del atardecer para presenciar este espectáculo de maravilla natural
De compras en el Mercado Modelo
Lo más colorido de las tradiciones bahianas se encuentra en este enorme mercado de casi un siglo de vida, colmado de tiendas de arte y artesanía así como algunos típicos bares y restaurantes.

martes, 16 de agosto de 2016

PUERTO DE CRUCEROS DE RIO DE JANEIRO

El puerto de Río de Janeiro es el hogar de muchas industrias que producen productos químicos y derivados del petróleo, los alimentos, productos farmacéuticos, textiles y prendas de vestir, etc. Aun así, el sector servicios domina el puerto de la economía de Río de Janeiro, y el turismo y el entretenimiento son fundamentales. Más de tres millones de turistas han pasado por la Terminal de cruceros Mauá, creada hace 50 años ha visto el importante crecimiento del turismo del crucero.
El puerto cuenta con varios muelles que abarcan los 7.000 metros: Muelle de Mauá, Muelle de Gamboa, Muelle de Son Cristovão, Muelle del anacardo y la terminal de Manguinhos.
Información Turística
La ciudad y el puerto de Río de Janeiro fue descubierto por un navegante portugués no muy conocido, Gaspar de Lemos, en 1502. Fue él precisamente quien la llamó Río de Janeiro, "el río de enero". Estaba convencido de encontrarse en la desembocadura de un río y, en cambio, esas bahías eran simplemente el diseño de un milagro geológico. Por muy increíble que pueda parecer, los portugueses, al menos al principio, no estuvieron particularmente atraídos por estas playas y por la ciudad que nacía bajo el Corcovado y prefirieron a la más espiritual Salvador. En la actualidad, Río de Janeiro cuenta con una población de 11 millones de personas y es la segunda ciudad de Brasil. Su costa se asoma al Atlántico, extendiéndose por más de 320 kilómetros, y cuenta con algunas de las playas más bellas del mundo: Copacabana, Ipanema, Barra. Si quieres visitar esta maravillosa ciudad y conocer Brasil en crucero, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros con Río de Janeiro o cruceros por Brasil dado que su puerto es de los más importantes de Sudamérica.
Dirección
Avenida Rodrigues Alves, nº10, Pier Mauá. Terminal Mauá.
Distancia al centro
Se encuentra a unos 3km del centro histórico (Plaça Tiradentes). A pie se puede llegar en sólo 35 min.

viernes, 12 de agosto de 2016

PUERTO DE CRUCEROS DE BARCELONA

Las terminales de cruceros están al pie de La Rambla (el boulevard más famoso de Barcelona, también conocido como Las Ramblas), que se extiende hasta el corazón del centro de la ciudad.
La terminal de cruceros más cercana a La Rambla se encuentra a unos 10 minutos de caminata. Sin embargo, hay 7 terminales de cruceros y, si llegas a la que se encuentra más lejos de La Rambla, tendrás que coger el autobús de traslado llamado Autobús Azul (ve los detalles más abajo), que te llevará hasta el Monument a Colón (homenaje a Cristóbal Colón).
El Autobús Azul va desde todas las terminales del puerto de cruceros hasta el monumento a Cristóbal Colón y viceversa. La duración de la caminata desde el monumento a Cristóbal Colón hasta La Rambla es de 1 minuto y el metroMetro más cercano es Drassanes (Línea Verde, L3), el cual está aproximadamente a 5 minutos del monumento. Una vez en el metro, hay muy buenas conexiones de transporte hacia el resto de la ciudad. El precio del billete es de €3,00 para un viaje sólo de ida y de €4,00 para un viaje de ida y vuelta. Los billetes sólo se pueden comprar con dinero en efectivo en el autobús.
El Autobús Azul no circula en horarios fijos, pero los operadores de la terminal de cruceros coordinan la partida del autobús con las llegadas y salidas de los cruceros. Generalmente el autobús sale cada 30 minutos del monumento a Cristóbal Colón. Está adaptado para que las personas discapacitadas puedan acceder fácilmente con una silla de ruedas. Si lo que quieres es coger el Bus Turistic (el autobús turístico de paseo) entonces puedes hacerlo cuando te bajes en el monumento a Colón. El autobús turístico tiene una parada a unos pocos metros de donde parte el Autobús Azul en el monumento a Colón.

TRASLADO A BARCELONA CON EL TALGO

El Costa Pacífica tiene previsto zarpar desde Barcelona a las 18:00 horas por lo que es posible desplazarse ese mismo día utilizando los servicios de RENFE desde muchos puntos de España sin necesidad de pernoctar.
Desde Valencia se puede ir con el TALGO 01102 que sale de la Estación del Nord a las 10:05 y que tiene prevista la llegada a Barcelona-Sants a las 13:39 horas.
El traslado a Palacruceros se puede hacer con taxi o en metro desde SANTS ESTACIÓ a DRASSANES utilizando la línea verde L3.

jueves, 11 de agosto de 2016

La torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V

La Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V se encuentran situados en lo alto de una colina, es por lo que su ubicación privilegiada los hace visibles desde cualquier punto de la ciudad. El acceso al recinto es gratuíto. En su interior se encuentran las ruinas de la antigua Mezquita, que fueron recuperadas gracias a la construcción del Mausoleo de Mohamed V.
La Torre Hassan, alminar de la antigua e inacabada Mezquita fue levantada por el sultán almohade Yaqub Al - Mansur en 1197 a imagen y semejanza de la Kotoubia de Marrakech y de la Giralda de Sevilla, pretendía competir en belleza con su gran rival la Gran Mezquita de Córdoba y ser la más grande del mundo musulmán después de la de Samarra en Irak. Pero en 1199 la prematura muerte del sultán dio al traste con el proyecto, quedando a medias su construcción. La erosión provocada por el devenir del tiempo, saqueos, incendios y el Terremoto de Lisboa de 1755 provocaron que la mezquita deviniese en un estado ruinoso.
El Mausoleo de Mohamed V es un sepulcro real situado en Rabat, la capital de Marruecos. Se encuentra en la explanada de la Torre Hasán, cerca de la parte final del río Bu Regreg. El mausoleo alberga la tumba del rey Mohamed V, y de sus hijos Hasán II y Mulay Abdellah. Fue construido entre 1961 y 1971, 10 años de trabajo en los que colaboraron más de 400 artistas marroquíes. El diseño del mausoleo fue realizado por el arquitecto vietnamita Eric Vo Toan, y está caracterizado por su estilo clásico árabe-andaluz dentro del arte tradicional marroquí.
El sultán Mohamed Ben Yusef, conocido también con el nombre de rey Mohamed V después de la independencia, fue un monarca muy apreciado por el pueblo marroquí, entre otras cosas debido a haberse negado a aplicar las leyes antisemitas de la Francia del Régimen de Vichy, protegiendo así unos 400.000 judíos marroquís. Es considerado como el "Padre de la nación marroquí moderna" y fue una de las figuras claves en las negociaciones de la independencia de Marruecos. Fue exiliado en 1944, primero en Córcega, y después en Madagascar por su apoyo al movimiento separatista Istiqlal de su país. Esta decisión del protectorado francés motivó olas de violencia entre la población, que ocasionaron el regreso del soberano y la independencia del reino en 1955.
De regreso de Madagascar, el sultán precide el 18 de noviembre de 1955 en la esplanada de la célebre Torre Hasán la Oración del viernes en la que anuncia oficialmente la independencia del reino marroquí. Dado que este emplazamiento es altamente simbólico para los marroquíes, después de la muerte de Mohamed V fue escogido como el lugar de construcción del monumento que guardara sus restos.
El mausoleo fue edificado en el estilo tradicional árabe-musulmán marroquí sobre una superficie de 1500 m². La fachada de la construcción, realizada sobre una armadura de hormigón, está cubierta de mármol blanco italiano y rematada con un techo piramidal de tejas verdes, como el color de la estrella del escudo de Marruecos, símbolo de la dinastía alauí. Los muros del interior están grabados con caligrafías coránicas y recubiertos del zellige tradicional (ornamento a base de trozos de azulejos de colores, parecido al trencadís catalán). La cúpula está hecha en talla de madera de cedro del Atlas y de caoba pinta, y cubierta con una capa de oro. Los sarcófagos del sultán y sus dos hijos (el primero al centro y los otros dos en las esquinas), tallados en bloques de ónix blanco pakistaní, se encuentran en un nivel más bajo, innacesible para el visitante, que sólo puede contemplarlos a través de una amplia abertura-mirador en la planta de entrada.

El Palacio Real y el Distrito Le Mechouar de Rabat

· El Distrito de Le Mechouar, o distrito Administrativo
La avenida principal de este distrito es la Avenida Soufara; en ella se localizan tanto el Palacio Real como la Mezquita de Ahl Fas.
Los accesos para visitantes (léase turistas extranjeros), se hacen por la Av Yacoub El Mansour, una calle estrecha de dos direcciones que bordea el muro de este distrito y es continuación de la Av Mohammed V tras rebasar la Mezquita As Souna por su derecha (de la mezquita a la puerta de acceso hay unos buenos 10 min a pie). Para salir del recinto, en cambio, si se puede pasar por la puerta de Bab Soufara (lo que, además, es sugerible a menos de que se quiera ir hacia Zaers o Chellah o salir por la puerta de Bab El Hdid.
Oficialmente, para acceder al interior de este distrito uno debe mostrar su pasaporte a la Policía quien debería tomar nota y quedarse una fotocopia del mismo; la realidad suele ser distinta pues un vistazo al pasaporte suele ser suficiente para el OK, aunque es buena idea llevar una fotocopia del pasaporte en el bosilllo, por si las moscas.
El Palacio Real, construido en 1864 sobre las ruinas del antiguo palacio del S XVIII, no es la residencia oficial de SMR Mohammed VI ya que él reside en Dar Essalam, en las afueras de Rabat, cuando está en la ciudad. El actual Rey, además, al igual que su padre y su abuelo, guarda la costumbre de residir de manera indistinta en cualesquiera de los Palacios Reales dispersos por todo el Reino y en ellos, recibir a sus invitados extranjeros sea en actos oficiales sea en visitas privadas
.
El Palacio Real sobre la Av Soufara situado enfrente de la Mezquita Ahl Fas y separado de ésta por la enorme explanada de Mechouar, no es visitable pero si se puede fotografiar su fachada (excepto cuando hay actos oficiales o está el Rey); alberga el Despacho Oficial del propio Rey, del Primer Ministro y la Corte Suprema además de ser la sede central de la Guardia Real, entre otras dependencias.
Es el verdadero núcleo de poder del Reino; en el distrito administrativo se localizan además de edificios militares y civiles, el Ministerio de Asuntos Islámicos y la Mezquita antes citada de Ahl Fas.
Es curioso saber, aunque no tenga validez cara al turismo, que entre las murallas Alaouitas y las Murallas Almohades se sitúa lo que es hoy el distrito del Agdal, (al sur del Palacio Real), sobre los campos de naranjos cuyo fruto era exportado a Europa por su reconocida calidad tal y como demuestra la documentación archivada que ha llegado hasta nuestros días.

RECORRIDO PANORÁMICO POR RABAT

Descripción
Lo que vamos a ver:
* Palacio Real
 * Mechohuar
* Mausoleo de Mohammed V
 * Torre de Hassan
 * Kasbah de los Oudayas
Lo que haremos:

* Subimos a nuestro autocar y dejamos Casablanca rumbo a **Rabat**, una antigua ciudad imperial fundada en el siglo XII, capital del reino de Marruecos desde 1912 y, hoy en día, capital administrativa del país.
 
 *Nuestro recorrido panorámico nos lleva a descubrir los tesoros arquitectónicos de la ciudad: empezamos admirando por fuera el **Palacio Real**, que es una espléndida reinterpretación de los máximos ejemplos de la arquitectura islámica; el **barrio de Mechouar** que lo rodea; el **Mausoleo de Mohammed V**; y la **Torre de Hassan**, el minarete de la antigua mezquita del mismo nombre, en estilo romano-bizantino y uno de los templos más grandes del islam.
 
* A continuación, atravesamos los **jardines de la Kasbah de los Oudayas** para después emprender el trayecto de vuelta al barco.

Esta foto de Andalusian Gardens es cortesía de TripAdvisor
Lo que te conviene saber:
* La excursión se realiza por la tarde.
 
* El trayecto en autocar hasta Rabat dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
 
* En caso de celebraciones religiosas o festivos nacionales, solo se visita el exterior del Mausoleo de Mohammed V.
 
* Cuando el rey se encuentre en la residencia, el entorno del palacio real y el mausoleo puede cerrarse a las visitas sin previo aviso.
Durante la semana que tendrá lugar la Fiesta del Ramadan y por ello cabe la posibilidad que la excursión sea cancelada.

miércoles, 10 de agosto de 2016

BUS TURÍSTICO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Es la opción más económica para descubrir por tu cuenta la ciudad durante el tiempo que dura la escala del crucero
La encantadora capital de Santa Cruz de Tenerife está situada en el extremo oriental de la isla de Tenerife, la isla más grande de las Canarias. Nuestros cinco autobuses turísticos descapotables operan todos los días; el tour realiza 11 paradas y recoge los lugares más importantes de la capital, empezando por la Plaza de España.
El tour incluye el mercado de Nuestra Señora de África, el parque de García Sanabria, las preciosas Ramblas, la plaza Pedro Schwartz, el impresionante y vanguardista Auditorio de Tenerife frente al océano (diseñado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava).
Pasa por el muelle de cruceros, que ve llegar a cerca de medio millón de pasajeros cada año, y coge la ruta a Playa de las Teresitas donde puedes tomar el sol sobre la dorada arena, nadar en sus tranquilas aguas y disfrutar de las espectaculares vistas de la montaña. Baja en la Plaza de España que está situada en el distrito más antiguo de Santa Cruz y es la plaza más grande de las Islas Canarias.
Situada en el corazón de la ciudad, la plaza alberga el Palacio del Cabildo de Tenerife, el Palacio de la Carta, la plaza de la Candelaria y un gran lago artificial. Aquí puedes encontrar el Monumento a los Caídos, que es un homenaje a los fallecidos en la Guerra Civil Española. Examina con detenimiento la deslumbrante muestra de más de 300 puestos vendiendo productos frescos locales en el famoso mercado de Nuestra Señora de África. Los domingos te ofrecen la posibilidad de hacerte con alguna ganga en el mercadillo de El Rastro, que rodea el Mercado Africano, donde puedes comprar objetos de cuero, ferretería y artesanía.
Descubre más sobre la rica historia de Tenerife y su próspero escenario artístico en los museos de la ciudad. El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) es un centro de exhibiciones y galería de arte. O tal vez prefieras visitar el Museo del Hombre y la Naturaleza que profundiza en la historia de la isla. También se muestran exhibiciones geológicas, naturales y arqueológicas.
Sube y baja en el cuartel de Almeida, que alberga un museo militar. La exhibición incluye los uniformes y otros objetos personales de respetados militares, maquetas de construcciones militares y colecciones de armas usadas por los guanches y los españoles durante la conquista de Tenerife a finales del siglo XV. También podrás admirar obras de arte de conocidos artistas locales.
Baja en el Centro Internacional de Ferias y Congresos y Auditorio de Tenerife, que presume de algunos excepcionales ejemplos de arquitectura contemporánea futurista, en claro contraste con los históricos edificios del centro de la ciudad.
Coge la ruta hacia El Corte Inglés un enorme y prestigioso centro comercial donde se venden multitud de marcas y objetos por sus 7 plantas. También posee supermercado, cafetería y restaurante.
Incluído con el ticket:
- Tour a pie "García Sanabria Park" Tour: Por más información deberá contactarse con el personal del bus turístico.
- Tour a pie "Historic Route" Tour: todos los días a las 12:00 pm. Punto de encuentro Plaza de España.