viernes, 12 de agosto de 2016

PUERTO DE CRUCEROS DE BARCELONA

Las terminales de cruceros están al pie de La Rambla (el boulevard más famoso de Barcelona, también conocido como Las Ramblas), que se extiende hasta el corazón del centro de la ciudad.
La terminal de cruceros más cercana a La Rambla se encuentra a unos 10 minutos de caminata. Sin embargo, hay 7 terminales de cruceros y, si llegas a la que se encuentra más lejos de La Rambla, tendrás que coger el autobús de traslado llamado Autobús Azul (ve los detalles más abajo), que te llevará hasta el Monument a Colón (homenaje a Cristóbal Colón).
El Autobús Azul va desde todas las terminales del puerto de cruceros hasta el monumento a Cristóbal Colón y viceversa. La duración de la caminata desde el monumento a Cristóbal Colón hasta La Rambla es de 1 minuto y el metroMetro más cercano es Drassanes (Línea Verde, L3), el cual está aproximadamente a 5 minutos del monumento. Una vez en el metro, hay muy buenas conexiones de transporte hacia el resto de la ciudad. El precio del billete es de €3,00 para un viaje sólo de ida y de €4,00 para un viaje de ida y vuelta. Los billetes sólo se pueden comprar con dinero en efectivo en el autobús.
El Autobús Azul no circula en horarios fijos, pero los operadores de la terminal de cruceros coordinan la partida del autobús con las llegadas y salidas de los cruceros. Generalmente el autobús sale cada 30 minutos del monumento a Cristóbal Colón. Está adaptado para que las personas discapacitadas puedan acceder fácilmente con una silla de ruedas. Si lo que quieres es coger el Bus Turistic (el autobús turístico de paseo) entonces puedes hacerlo cuando te bajes en el monumento a Colón. El autobús turístico tiene una parada a unos pocos metros de donde parte el Autobús Azul en el monumento a Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario