viernes, 19 de agosto de 2016

Lo mejor de Salvador da Bahia

Pelourinho
Pelourinho, cuyo nombre significa picota en portugués es el corazón histórico de Salvador y el principal remanente del período colonial, a causa de sus casas coloniales y estrechas calles. El centro histórico de Salvador fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, debido a la rica historia de sus iglesias, plazas y hermosos edificios coloniales. Tal vez la principal atracción en el Pelourinho es la plaza principal llamada "Terreiro de Jesús", donde también se encuentra la catedral de la ciudad que fue construida en el siglo XVII, cerca de la catedral se encuentra la antigua Facultad de Medicina que se convirtió en el Museo afro-brasileño. Ahora Pelourinho se ha renovado y está llena de bares, restaurantes y pequeñas tiendas, lo que lo hace la principal zona turística de Salvador de Bahía. Además, todos los Martes Pelourinho alberga una gran noche de fiesta llamada Bencao (bendición), que se originó por una fiesta religiosa celebrada en la "Igreja do Santo Antonio" (Iglesia de San Antonio), el "Bencao" se celebra sobre todo en verano, cuando las fiestas son más grandes y duran más. Pelourinho también alberga varios bares agradables como "O Cravinho", donde se puede disfrutar de la cachaza, el licor nacional.
Basilica Cathedral
Esta antigua iglesia, construida en el siglo XVII por los jesuitas, es el edificio principal en el "Terreiro de Jesús" en el centro de la plaza de Salvador de Bahía ya que guarda impresionantes obras artesanales. Su altar mayor es una obra maestra de arte, la cual está compuesta por 18 columnas cubiertas por oro. La iglesia posee también varios altares de madera de cedro cubiertos por capas delgadas de oro. Una de las más importantes piezas de arte que guarda esta catedral es la escultura de "Cristo Salvador", que es la mayor escultura tallada en Brasil, esta escultura, así como el resto del templo fueron hechos por los esclavos talentosos en el período colonial. Estos esclavos introdujeron en su trabajo elementos de sus propias creencias como la cola de pescado y otros adornos en honor a la bondad del mar "Yemanjá". La catedral de Salvador de Bahía se abre todos los días de 8:00 a 11:30 y de 14:00-17:30. La iglesia contiene también todos los domingos a las 11:00 conciertos barrocos de la Orquesta Sinfónica de Bahía. La entrada cuesta R $ 2 ($ 1).
Iglesia de San Francisco
Es una de las iglesias más bellas e impresionantes de Brasil. Fue construido por los comerciantes ricos de azúcar a principios del siglo XVIII. La iglesia de estilo barroco, tiene decoraciones lujosas de oro, que se pueden apreciar en casi todas partes dentro de la iglesia. La historia dice que los barones del azúcar de El Salvador utilizaron 100 kg (220 libras) de oro para adornar el templo. Sin embargo, el oro no es la atracción de esta impresionante iglesia, también hay muchos cuadros y esculturas maravillosas, sobre todo las esculturas, cuyos ojos brillan literalmente, gracias a un impresionante efecto logrado por los artistas locales. La fachada de la iglesia está también decorada con azulejos amarillos y azules y su techo es uno de los más bellos de Brasil. Hay varias razones de peso para considerar a esta iglesia como la más hermosa de Salvador de Bahía. La iglesia se encuentra en el "Terreiro de Jesús" y se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 a 17:30 y domingo de 7:00 a 12:00. La entrada cuesta R $ 3 ($ 1.7).
Elevador Lacerda
Es sin duda uno de los puntos más famosos de Salvador de Bahía. La ciudad está dividida en dos partes, hay una zona alta y zona baja. El famoso ascensor Lacerda une las dos partes ya que te puede llevar desde la "Plaza Tomé de Souza" en la parte alta, hasta "Praça Cairu" en la parte baja en tan solo 20 segundos. Este elevador tiene 70 metros (230 pies) de altura y es uno de los ascensores públicos más grandes del mundo. Puede transportar alrededor de 120 pasajeros por viaje y casi 50 000 por día, es sin duda la mejor y más barata forma de visitar el "Mercado Modelo" y el puerto. El primer ascensor fue construido por los jesuitas en 1610 y fue una cuerda manual y elevador de poleas, lo que permitió el transporte de pasajeros con mayor rapidez al puerto. En 1868, el ascensor fue sustituido por una estructura de hierro, que también fue sustituido en 1928 por un sistema eléctrico. En la parte superior del ascensor hay una excelente vista de toda la ciudad y sus alrededores. Este elevador nombrado en honor a su diseñador, trabaja todos los días desde las 5:00 hasta la medianoche y los costos de ingreso de R $ 0,10 ($ 0,05).
Museo de Arte Religioso
Se encuentra ubicado en el antiguo convento de "Santa Teresa de Avila", que fue fundada en el siglo XVII. Este edificio es considerado uno de los principales ejemplos de la arquitectura colonial en Brasil, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. El museo es relativamente pequeño pero maravilloso. Posee la mejor colección de arte religioso de Brasil, que está compuesto por oratorios, joyas, esculturas, pintura al óleo, obras de ebanistería y mucho más. La mayoría de obras de arte en el museo fueron creadas en los siglos XVII y XVIII. Se destaca la colección de pinturas realizadas por el sacerdote "Agostinho da Piedade" que pintó hermosos cuadros como "Santa Ana Maestra" o "Nuestra Señora de Monserrate". Otra pieza importante en el museo es el "Cristo", una escultura maravillosa hecha por los indígenas de Goa. El museo también posee una extensa colección de objetos de plata, que incluye vasos, candelabros y otros dispositivos religiosos, además de una completa colección de muebles. El museo está situado en 276 "Rua do Sodré" en el barrio de Pelourinho, se pueden visitar este lugar de lunes a viernes de 11:30 a 17:30 horas. La admisión cuesta R $ 5 para adultos y R $ 3 para estudiantes, niños menores de siete años de edad no pagan.
Praia do Forte
Es un bonito pueblo pesquero que se ha convertido en balneario ecológico y se encuentra a 80 Km (50 millas) al norte Salvador da Bahía (1,5 horas aproximadamente). Ofrece diversos ecosistemas, playas, estuarios increíbles, dunas, lagunas, manglares, cocoteros y fauna exótica. Aquí está el Proyecto Tamar, que protege a las tortugas marinas, aquí también se pueden observar varios tipos de tortugas marinas y otras especies marinas en su hábitat natural, además de 220 ??especies de aves. Toda esta zona está rodeada por numerosos ríos y la selva, siendo un excelente sitio para practicar rafting y senderismo, además de buceo en el mar. La playa es maravillosa y el pueblo es muy bonito, tiene muchas pequeñas tiendas, restaurantes y cafés donde se puede comprar artesanía excelente comer una buena comida o una bebida deliciosa como la "caipirinha". Praia do Forte es un gran lugar para visitar, si se encuentra en Bahía
.
Farol da Barra (Faro)
Se encuentra en el extremo de la península de Barra, posee hermosas playas y la mejor vista del atardecer en la Bahía. El faro se encuentra dentro de una antigua fortaleza construida en 1534 para la defensa de la antigua capital del imperio portugués en América. En el interior del faro hay un interesante museo sobre los primeros años de Salvador. La vista desde el faro es absolutamente maravillosa, principalmente en la puesta del sol, s por eso que muchas personas llegan a este lugar cada día, media hora antes del atardecer para presenciar este espectáculo de maravilla natural
De compras en el Mercado Modelo
Lo más colorido de las tradiciones bahianas se encuentra en este enorme mercado de casi un siglo de vida, colmado de tiendas de arte y artesanía así como algunos típicos bares y restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario