lunes, 8 de agosto de 2016

EXCURSIONES EN RÍO DE JANEIRO

EXCURSIONES POR LIBRE
LAS OPINIONES DE OTROS VIAJEROS
En la salida del barco, dentro del mismo puerto de cruceros había un mostrador de un touroperador y nos ofrecieron mini-bus compartido para llevarnos al Corcovado, al Pan de azúcar y a las playas de Ipanema y Copacabana. Nos juntaron con un grupo de italianos, total eramos como 15, creo que nos costó unos 15 o 20€ el trayecto por persona, sin las entradas. Primero fuimos al Corcovado, subimos en los buses especiales que tienen, pagamos unos 18€, después nos hicieron un recorrido por Ipanema y Copacabana, allí se bajaron algunos que no querían ir al Pan de Azúcar, después fuimos al Pan de azúcar allí pagamos también el funicular, y después nos dejaron en Copacabana, tiempo libre para pasear o bañarse( el agua está bastante verde) asii que no nos bañamos, Ipanema está un poco mejor para el baño. La verdad es que la Bahia de Guanabara (donde está Río, está el agua negra, una pena, en Brasil es lamentable el reciclado de las aguas de las ciudades, en todos los puertos que tocamos, realmente lamentable.) La excursión duró casi todo el tiempo de la escala.
Nos enseñaron el Maracaná (sin parada) y al final nos llevaron a pasear por un barrio bohemio.
RÍO DE JANEIRO, Brasil.
Hacia las seis de la mañana entramos en la bahía de Río De Janeiro, por desgracia el tiempo es malo, la niebla afea mucho el paisaje pero aún así te das cuenta de lo espectacular que es, multitud de islotes, montes de extrañas formas, pero también mucha suciedad en el agua. El pan de azúcar y el cristo redentor es lo primero que te hace ver que estas en río. Bajamos del barco a las ocho de la mañana y cogemos una van comunitaria que están justo al salir de la zona de embarque, nos Piden 70 reales por cabeza, niños gratis por enseñarnos lo más importante de río. Al final negociando pagamos 55 reales por cabeza, unos 25 euros.
Nos llevan al cristo redentor, la subida es de 700 metros y pronto la niebla lo cubre todo, echándonos por tierra el poderlo ver, decidimos ir al mirador de Santa Marta que es desde donde despegan los helicópteros, al estar malo no hay ni uno pero por lo menos podemos sacarnos unas fotos, aunque sea de lejos. Desde ahí también se ve el pan de azúcar pero al estar malo se ve mal, una pena, la bahía es espectacular.
Vimos las playas desde el coche y páramos a sacar unas fotos de Ipanema gracias a que un conductor se enfadó con el nuestro por rozarle el retrovisor y mientras discutían pudimos bajarnos y sacar un par de fotos, llovía a mares.
Al parar de llover nos llevó al estadio Maracaná que estaba en obras, todo nos salía mal y sacamos unas fotos desde fuera.
Vimos la catedral antigua y la nueva en forma de pirámide, de ahí un paseo por el centro y al barco.
MI EXPERIENCIA EN UN ANTERIOR CRUCERO EN DICIEMBRE DE 2012
La excursión de ocho horas en Río de Janeiro la teníamos reservada con Rio Máximo Tours por 600 reales el alquiler de la Van y la guía. Fuimos 12 personas con transporte privado ya que se nos unieron cuatro compañeros del barco. Salimos a 50 reales por persona.
La primera parada la hicimos en el sambódromo y la segunda en la moderna catedral con enormes vidrieras multicolores.
Subimos a lo alto del Pan de Azúcar (54 reales) envueltos en la niebla aunque al poco rato mejoró algo la visibilidad.
El tráfico del centro estaba complicado cuando pasamos por Lapa y Santa Teresa cuyo tranvía no funcionaba.
Paseamos por la playa de Copacabana frente al hotel del mismo nombre y comimos en un chiringito de Ipanema cerca del Arpoador.
Fuimos al Corcovado pasando por Lagoa donde estaban instalando el árbol de Navidad flotante más grande del mundo.No pudimos ver el Cristo debido a la niebla. No obstante desde el mirador de Santa Marta al bajar del Corcovado vimos unas bellas vistas de la ciudad.
Paramos junto a un barrio de favelas y pasamos por el estadio Maracaná, que estaba en obrasa, antes de regresar al barco.
EXCURSIONES CON COSTA TOURS
En el caso de hacer una excursión con COSTA haríamos la siguiente para ver la estatua del Cristo Redentor y la panorámica que se divisa desde allí y que no pudimos ver por la niebla.
CORCOVADO MAÑANA
Descripción
Saliendo del puerto, seguiremos hasta el barrio residencial de las Laranjeiras, llegando a la estación de tren de Cosme Velho. Viajaremos durante 20 minutos hasta una montaña, junto a la base de la estatua. La estatua de Cristo Redentor (Corcovado) mide 30 mts, sobre un pedestal de 8mts de altura, localizado en lo alto de la montaña a 709 mts de altura, se tiene una visión magnífica de 360 grados de la ciudad, playas, bahía de Guanabara, y pan de azúcar. La famosa estatua, pesa 1145 toneladas hecha en piedra y cemento y es el símbolo mayor de la ciudad de Río de Janeiro. Después, descenderemos en el tren por la montaña de la Floresta de la Tijuca, donde tendremos oportunidad de ver la belleza y la fantástica vegetación de la mayor reserva forestal en área urbana de Brasil.
Lo que te conviene saber:
Atención: En caso de que haya mucha afluencia en la estación, habrá un tiempo de espera antes de subir al tren. Los ascensores y escaleras mecánicas no funcionan en caso de mal tiempo. En caso de que haya una gran afluencia de gente en la estación de tren, es posible que se suba al Corcovado o se baje en autobús. En caso de condiciónes meteorologicas adversas la vista panoramica podría ser reducida.
La excursión más completa es la siguiente:
Descripción
Saliendo del puerto(Pier MAUÁ), pasaremos por el centro de la ciudad en dirección al barrio de Cosme Velho. En la estación del tren embarcaremos hasta lo alto de la montaña de Corcovado. Visita a la estatua de Cristo Redentor, donde tendremos una visión fantástica de 360 grados de la ciudad, playas, lagos y el centro de la ciudad. Descenderemos la montaña de Corcovado por tren, tomaremos el ómnibus con destino al restaurante para el almuerzo en una churrasquería. Después seguiremos en dirección al barrio de Leblón, Ipanema y Copacabana, llegando a la praia Vermelha y al barrio de Urca. Embarque en el teleférico para subir al Pan de Azúcar. Haremos una vista de la ciudad, las famosas playas, la Bahía de Guanabara y la montaña de Corcovado con la estatua de Cristo Redentor, entre otros puntos turísticos.
Lo que te conviene saber: 
Las plazas son limitadas, Les aconsejamos reservar con antelacion. Atención: El orden del paseo se puede invertir. En caso de que haya mucha afluencia en la estaciónes, habrá un tiempo de espera antes de subir al tren/teleférico. Los elevadores y las escaleras mecanicas para llegar al Cristo no funziona en caso de mal tiempo. En caso de que haya una gran afluencia de gente en la estación de tren, es posible que se suba al Corcovado o se baje en autobús. En caso de condiciónes meteorologicas adversas la vista panoramica podría ser reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario