miércoles, 10 de agosto de 2016

EXCURSIONES EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tenerife es una isla que hemos visitado muchas veces tanto en estancias de una semana como en visitas cortas en escalas de crucero.
La opción más cómoda es limitarse a pasear por Santa Cruz de Tenerife.
La última vez (crucero a Argentina) optamos por ir a la Laguna en tranvía y hacer una visita guiada gratuita de la ciudad.
Una opción interesante puede ser el BUS TURÍSTICO que tiene una parada cerca de la terminal de cruceros.
En el caso de optar por una excursión con COSTA TOURS haremos la siguiente:
Descripción
Una excursión en todoterreno inolvidable, en un continuo subir y bajar entre paisajes y aromas a vegetación, con parada en los mejores puntos panorámicos. Perfecta para contemplar toda la isla de un vistazo.
Lo que vamos a ver
San Andrés 
Mirador de Los Roques 
Taganana e iglesia de Nuestra Señora de las Nieves
 
Playa de Almáciga 
Roque Negro 
Mirador Pico del lnglés y Mirador de Jardina
Lo que haremos
Salimos en todoterreno rumbo a San Andrés, para sumergirnos inmediatamente después en un camino repleto de curvas cerradas y estampas impresionantes que asciende por un paisaje en continuo cambio. En el espacio de 4-5 km pasamos de la vegetación subtropical típica de la costa al característico bosque de laurisilva. Es imposible no quedarse boquiabierto con la vegetación endémica de la isla, entre la que se encuentran algunas plantas originarias incluso del Terciario.
Tras una breve parada para tomar algunas fotos en el Mirador de Los Roques —un mirador panorámico realmente impresionante— seguimos hacia Taganana, un pueblo típico de casitas blancas situado en las laderas de una colina que se asoma al mar. Recorremos sus calles empedradas y llegamos a la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, donde podemos admirar un fascinante tríptico flamenco del siglo XVI.
A continuación, bajamos a la Playa de Almáciga, una famosa playa volcánica de arena negra, en donde hacemos una breve parada y admiramos el paisaje.
Después, vamos hacia el Roque Negro a través de una carretera que atrapa nuestros sentidos con los colores y perfumes de la vegetación autóctona.
Una vez en el célebre Mirador Pico del lnglés, que se encuentra a 992 metros sobre el nivel del mar, disfrutamos de una increíble vista panorámica de toda la isla, de norte a sur, de un solo vistazo.
Como última etapa de nuestra excursión, nos queda el Mirador de Jardina, desde donde empezamos el descenso hacia el puerto.
 
Atención
El recorrido panorámico es bastante sinuoso.
La excursión se realiza sin guía. El conductor facilita información en inglés durante el trayecto.
Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.
Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
Edad mínima: 5 años.
Altura mínima: 120 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario