lunes, 8 de agosto de 2016

EXCURSIONES EN SALVADOR DE BAHÍA

EXCURSIONES POR LIBRE
LAS OPINIONES DE OTROS VIAJEROS
A la salida del puerto hay un muchos taxis que te ofrecen un recorrido por la ciudad, pero nosotros aqui cogimos un taxi y nos llevó hasta el faro, alli vimos el faro y nos bañamos en una playa que está junto a este faro. El agua estaba bien, Después comimos en un bar del mismo paseo marítimo una especie de cangrejo muy rico de la zona y su correspondiente cahipiriha. Después otro taxi al barco, comida y luego subimos en el ascensor hasta el barrio del Pelourinho. Paseo por sus calles y vuelta al ascensor y al barco.
Esta ciudad nos decepcionó un poco, está muy muy sucia, y muchos edificios abandonados en el Pelourinho.
Si no conocéis Brasil pensar que no es Europa. Yo estuve en Río hace 30 años y pensaba que ya estaría más avanzado pero en limpieza está igual, osea bastante penoso.
...
Tiramos a la derecha hasta el mercado modelo, de ahí cogemos el ascensor Lacerda que te sube a la parte alta de Salvador, según sales del ascensor Lacerda a la izquierda llegas a una plaza con una estatua de un indígena de ahí sigues recto a la plaza donde está la catedral, sí te pones de espaldas a la catedral, todas las calles de la izquierda te bajan por el Pelourinho y ves iglesias y muchas tiendas artesanales.
MI EXPERIENCIA EN UN ANTERIOR CRUCERO EN DICIEMBRE DE 2012
La excursión de cuatro horas en una van en Salvador de Bahía nos costó 30 reales por persona.
La primera parada fue en el Farol de Barra. Después de seguir el recorrido por la costa fuimos a hacer fotografías al Dique de Tororó con sus esculturas flotantes
Paramos por el Campo Grande y vimos el Teatro Castro Alves
La siguiente visita fue la Iglesia de Bonfim y el fuerte que hay en Ribeira.
Desde allí fuimos hasta las proximidades del Convento de San Francisco cuyo interior visitamos (10 reales)
A continuación fuimos al Pelourinho y la Fundación Casa de Jorge Amado. También al Convento del Carmen que no pudimos visitar por ser lunes.
Desde allí nos dirigimos a la Praça da Sé y al Palacio Riio Branco
Descendimos a la ciudad baja con el Elevador Lacerda (0,30 reales) y realizamos algunas compras en el Mercado Modelo desde donde fuimos paseando al cercano muelle donde estaba atracado el barco.
EXCURSIONES CON COSTA TOURS
En el caso de hacer una excursión con COSTA haríamos la siguiente: SALVADOR DE LOS CONTRASTES
Descripción
Saliendo del puerto recorreremos la Avenida Centenario hasta llegar al barrio de Barra, en dirección al Faro. Cruzaremos el Puerto de Barra y Vitória, llegando al Campo Grande (estatua conmemorativa del 2 de julio), al Teatro Castro Alves, a la Avenida Siete de Septiembre y a la Plaza de Sé.
Recorreremos a pie el casco antiguo de la ciudad de Salvador para visitar el Terreiro de Jesus, la iglesia de San Francisco, la Orden 3ª de San Francisco, la Catedral y el Largo de Pelourinho.
Finalmente regresaremos a la Plaza Municipal donde se encuentra la sede del Palacio de la Asamblea, y para terminar, pasearemos por la ciudad baja donde haremos una parada en el Mercado Modelo, mercado de productos típicos del lugar y principal centro de artesanía de la ciudad, donde dispondremos de tiempo libre para hacer compras. Después, regresaremos al puerto para embarcar de nuevo.
Lo que te conviene saber:
Atención: las visitas prevén largas distancias a pié por un terreno accidentado. Les aconsejamos calzado cómodo.