martes, 16 de agosto de 2016

PUERTO DE CRUCEROS DE RIO DE JANEIRO

El puerto de Río de Janeiro es el hogar de muchas industrias que producen productos químicos y derivados del petróleo, los alimentos, productos farmacéuticos, textiles y prendas de vestir, etc. Aun así, el sector servicios domina el puerto de la economía de Río de Janeiro, y el turismo y el entretenimiento son fundamentales. Más de tres millones de turistas han pasado por la Terminal de cruceros Mauá, creada hace 50 años ha visto el importante crecimiento del turismo del crucero.
El puerto cuenta con varios muelles que abarcan los 7.000 metros: Muelle de Mauá, Muelle de Gamboa, Muelle de Son Cristovão, Muelle del anacardo y la terminal de Manguinhos.
Información Turística
La ciudad y el puerto de Río de Janeiro fue descubierto por un navegante portugués no muy conocido, Gaspar de Lemos, en 1502. Fue él precisamente quien la llamó Río de Janeiro, "el río de enero". Estaba convencido de encontrarse en la desembocadura de un río y, en cambio, esas bahías eran simplemente el diseño de un milagro geológico. Por muy increíble que pueda parecer, los portugueses, al menos al principio, no estuvieron particularmente atraídos por estas playas y por la ciudad que nacía bajo el Corcovado y prefirieron a la más espiritual Salvador. En la actualidad, Río de Janeiro cuenta con una población de 11 millones de personas y es la segunda ciudad de Brasil. Su costa se asoma al Atlántico, extendiéndose por más de 320 kilómetros, y cuenta con algunas de las playas más bellas del mundo: Copacabana, Ipanema, Barra. Si quieres visitar esta maravillosa ciudad y conocer Brasil en crucero, te aconsejamos que busques ofertas de cruceros con Río de Janeiro o cruceros por Brasil dado que su puerto es de los más importantes de Sudamérica.
Dirección
Avenida Rodrigues Alves, nº10, Pier Mauá. Terminal Mauá.
Distancia al centro
Se encuentra a unos 3km del centro histórico (Plaça Tiradentes). A pie se puede llegar en sólo 35 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario